Ir al contenido principal

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE “CAPITAL PROSPECTS TRYOUTS & GAMES”

 Luego de la positiva receptividad a esta propuesta y el explícito consenso manifestado el 24/07/2013 durante la reunión con MLB en el CDDEP, ante la necesidad de la creación de una vitrina  que nos permita, como agentes, mostrar la calidad de nuestros representados y facilitar el seguimiento de los scouts. Hemos considerado pertinente avanzar en este sentido e iniciar acciones inmediatas que nos acerquen a la materialización de lo que hemos llamado "CAPITAL PROSPECT TRYOUTS & GAMES".

"CAPITAL PROSPECT TRYOUTS & GAMES"
Esta iniciativa consiste en la asociación de Agentes del Distrito Capital (extensivo a Miranda) para la organización de Juegos semanales y Tryouts quincenales. De manera que facilitemos la visita de los Scouts y en consecuencia, contar con una permanente evaluación de nuestros muchachos.

Esta de mas decir que la concentración del talento en estos eventos nos beneficia (agentes/scouts/talentos) enormemente de diversas maneras:

• Es apetecible para los scouts poder realizar hasta 30 reportes de jugadores con una sola visita.
• Facilita el trabajo de los scouts. Por lo que la frecuencia de sus visitas debería ser superior.
• Los jóvenes talentos jugaran en un nivel superior de exigencia al de cualquier otra liga en el Distrito Capital.
• Estimula las buenas relaciones entre agentes y scouts, facilitando las negociaciones.

HACIENDO PÚBLICA LA INFORMACIÓN
Se considera importante que, independientemente de la concurrencia de los scouts a los eventos, se publique vía web los resultados de los Tryouts así como el registro estadístico de los juegos, para facilitar y complementar el seguimiento que los scouts realizarán a los jugadores.

Para este fin, estimamos la conveniencia de la publicación web a través de un blog (gratuito), actualizable semanalmente. Donde montará la siguiente información:

• Nombre, fecha de nacimiento, estatura y posición defensiva.
• Tiempo de las 60 yds.
• Velocidad en MPH.
• En algún punto del desarrollo de los eventos se realizará una grabación en video para su publicación.

De esta manera se facilita, en otro nivel, el seguimiento de los scouts a los prospectos de su interés.

TRYOUTS
Estos Tryouts se desarrollarán cada 15 días (para permitir la evolución gracias al entrenamiento del jugador) bajo el esquema tradicional:

• Evaluación de la velocidad de carrera en 60 yds.
• Evaluación de la defensiva y el brazo por posición en el siguiente orden: OF (todos en el RF) – IF (todos en el SS) – C
• Batting Practice.
• Lanzadores.

NOTA: Posiblemente en el futuro cuando los jugadores estén mejor “rankeados” y para facilitar el trabajo de los scouts sea conveniente realizar un tryout exclusivo para jugadores de posición y otro exclusivo para lanzadores. 

PROPUESTA DE CONDICIONES PARA QUE UN JOVEN TALENTO PARTICIPE PERMANENTEMENTE EN LOS JUEGOS
Todos los talentos participantes deberán cubrir por lo menos uno de los siguientes requisitos:

• LANZADORES:
o Julio 2 - 2014: 6´0 de estatura, 85 MPH
o Elegibles: 6´1 estatura, 88 MPH

• CATCHERS:
o Julio 2 - 2014: 5´11 de estatura, 2,0 seg. Movimiento a segunda, 7.4 seg 60 yds.
o Elegibles: 6´0 de estatura, 1,9 seg. Movimiento a segunda, 6.9 seg 60 yds.

• INFIELDERS:
o Julio 2 – 2014: 5´11 de estatura, 7.2 seg 60 yds., brazo de 76 MPH, bate considerado interesante.
o Elegibles: 6´0  de estatura, 6.9 seg 60 yds., brazo de 80 MPH, bate considerado interesante.

• OUTFIELDERS:
o Julio 2 – 2014: 5´11 de estatura, 7.2 seg 60 yds., brazo de 79 MPH, bate considerado interesante.
o Elegibles: 6´0 de estatura, 6.9 seg 60 yds., brazo de 84 MPH, bate considerado interesante.

NOTA: la selección de jugadores se realizará de los jugadores que cumplan con estos requisitos en cada Tryout quincenal.

CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS
2 Equipos de 30 jugadores c/u (9 lanzadores, 3 Catchers, 3 Segunda base, 3 tercera base, 3 short stop, 9 OF). 9 Lanzadores y 21 Jugadores de Posición por equipo.

Los jugadores de posición participarían durante 3 innings a la defensiva y tomarán un mínimo de 2 turnos al bate antes de poder ser sustituidos.

Los lanzadores tendrán una actuación de 1 inning o un mínimo de 15 picheos.

NOTA: 1era base será cubierta por algún jugador de dicha posición disponible o por algún otro jugador que sea promovido para tomar más tunos (el jugador que siendo de otra posición juegue en primera deberá jugar también OBLIGATORIAMENTE en su propia posición en el mismo juego).

APORTE DE LOS AGENTES Y/O ENTENADORES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS
Locación / Estadio
Proponemos que cada semana los juegos tengan un agente anfitrión diferente. Realizando los juegos de esta manera los prospectos se habitúan a jugar y rendir en entornos distintos además de permitir que solo una vez cada cierto tiempo el agente sacrifique solo un día de entrenamiento en su academia. Lo ideal sería una plaza neutral, sin embargo, sabemos que esto muy probablemente genere costos de alquiler que con la fórmula de “Agente anfitrión”.

Pelotas
Cada agente puede aportar una o dos pelotas (dependiendo de la cantidad de agentes que participen en cada oportunidad) Ideal sería desarrollar cada juego con un mínimo de 15 pelotas. Las pelotas serán marcadas con las iniciales del agente o de su academia y será devuelta al terminar el juego.


CONSIDERACIÓN ESPECIAL: Esta propuesta, a pesar de estar dirigida a los Agentes de la Gran Caracas se hace extensiva para que a nivel nacional sumemos esfuerzos similares en pro del beneficio mutuo y la consolidación del gremio de Agentes. La construcción de un bloque, una asociación, una unión de Agentes depende de nosotros. Organizados y unidos seremos exitosos en la lucha por reivindicaciones y contra abusos del sistema contra Agentes y jugadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDAD PARA EL BASEBALL

Para la población de beisbolistas amateurs aspirantes a la carrera profesional y peloteros que han sido dejado libres, el tema de la edad es motivo de profunda preocupación y en muchos casos de frustración. Los reglamentos de los campeonatos de la summer league de Venezuela y República Dominicana, que es donde concentran la gran mayoría de peloteros de las distintas nacionalidades latinoamericanas y firmados por las organizaciones norteamericanas, establecen la elegibilidad en edades entre 16 y 22 años, a condición de que solo pueden jugar hasta tres años de servicio profesional, plazo en el cual deben desarrollar niveles suficientes y hacer el grado para optar por una visa de trabajo en Estados Unidos. Un pelotero con 20 años tendrá serias dificultades para lograr la firma de un contrato ya que es un riesgo, para las organizaciones, apostar que en dos años pueda hacer el alto nivel que no pudo lograr en los últimos 5 años desde los 15 a los 20. Por otra parte, ya a los 20 debería te

BASEBALL: es una carrera profesional. ¿Dónde o cómo se estudia?

Todos los aspirantes a Doctores, Ingenieros, Abogados, Físicos, Mercadotécnicos, etcétera, saben dónde ir a prepararse y aprender todo lo necesario para ejercer su carrera de manera profesional. Nadie tiene dudas sobre el tiempo, la dedicación o el proceso de aprendizaje necesario, para convertirse en profesional de cualquier carrera tradicional. Sin embargo, ¿Cómo es el proceso de aprendizaje para convertirse en un PELOTERO profesional?, ¿Donde se realiza tal preparación? Existen diversas respuestas para estas preguntas: se nace con eso, criollitos es la escuela, en las academias, en los campamentos, etc. La realidad, es que parece que nadie sabe dónde, ni cómo se prepara un pelotero para ser profesional. No está claro lo que es necesario para dejar de ser un amateur de esta disciplina. Por consiguiente, mucho menos se tiene la certeza de donde y como adquirir los conocimientos y habilidades requeridos para dar el salto al Profesional. Así que, es necesario entendamos: El beisbol e

SI LANZARSE DE CABEZA EN PRIMERA ES MÁS RÁPIDO ¿POR QUÉ LOS ATLETAS NO SE LANZAN DE CABEZA EN LAS OLIMPIADAS?

Es muy desafortunada la comparación que hizo Ozzie Guillen para darle fuerza a su opinión personal en cuanto a la más pronta llegada de los peloteros cuando corren de home a 1ª base, diciendo que si se llegara más rápido lanzándose de cabeza que seguir de pie, los atletas en el atletismo también se lanzaran de cabeza a la meta. Ese comentario está fuera de lugar y de por sí refleja carencia de conocimiento y estudio sobre este particular.   Sería suficiente responder que la razón por la que los atletas de pista en el atletismo no se lanzan de cabeza para alcanzar la meta con las manos es porque la regla no permite beneficiarte de la ventaja de llegar con las manos , solo el torso cuenta. Así de simple. En el béisbol está permitido tocar las bases con cualquier parte del cuerpo y utilizar cualquier recurso para llegar más rápido a ellas. Lo normal es que el corredor siga corriendo y dé un salto de paso largo final para pisar la base, pero también puede utilizar un desliza