Ir al contenido principal

TIPS PARA SER UN BUEN CORREDOR DE BASES

Velocidad no es el único requisito para ser un buen corredor en las bases.
Hay una serie de principios básicos de obligatorio conocimiento, para todo aquel jugador que desee desarrollar el instinto necesario para destacarse corriendo las bases.
Tener conocimiento de estos fundamentos, estudiarlos, manejarlos, repasarlos y ponerlos en práctica una y otra vez te permitirá convertirte en un gran corredor, sacándole el mejor provecho posible a tu velocidad de piernas y convertirte en una amenaza para el equipo contrario cada vez que llegues a la inicial.

Elementales (hasta obvios), pero importante, manejar estos 7 primeros consejos:
  • Repasa las señas antes de cada juego. Nunca falles una seña.
  • Ten conciencia del score, inning, cantidad de outs y cuenta del bateador todo el tiempo.
  • Corre fuerte hasta pasar 1era base en todos los rollings al infield.
  • Corre duro y gira fuerte en primera hacia segunda. Trata de alcanzar 2da en todas tus conexiones de fly.
  • Haz contacto visual con el coach de 3era inmediatamente regreses a la base.
  • Mira la jugada o al coach de tercera, según sea el caso, justo antes de pisar la base y justo después de pasar la base.
  • Nunca seas el 1er o 3er out en Tercera Base.
Un buen corredor siempre tiene hambre de alcanzar la base siguiente. Estos principios te ayudaran a lograrlo:

  • Toma siempre el camino más corto a la próxima base pisando la esquina interna de la base. Sin importar el pie que toque.
  • Siempre busca avanzar con un lanzamiento en la tierra - Observa el vuelo de la pelota para poder anticipar una arrancada fuerte cuando proyectes un picheo en el suelo. Sobretodo corriendo en 3era.
  • Reconoce el movimiento de slide step del lanzador y trata de ganarle en la reacción a la hora de robar una base.
  • Si vas a robar 2da con 2 outs, que sea temprano en la cuenta.
  • Mira de reojo en el tercer-cuarto paso mientras intentas robar 2da base para asegurarte donde está la pelota.
  • Saca provecho de la ventaja que hay para robar 3era con un lanzador zurdo especialmente con 1 out.
  • Echa un vistazo rápido a la ubicación de los outfielders cuando llegues a cada base.
  • Siempre toma la base extra cuando el disparo del outfielder “baña” al cortador.
  • Regresa a pisar la base para pisa y corre con todos los flys en zona de foul y menos de 2 outs.
  • Abre a mitad de camino entre bases con un fly entre 2 o largo hacia atrás y menos de 2 outs. Si la bola cae, puedes avanzar una base extra. Si es atrapada regresa rápido a la base, pisa y trata de hacer el pisa y corre. Solo móntate en la base cuando estés seguro que el fly será atrapado.
  • Asegúrate de tener una excelente reacción que te permita anotar desde 3era, saliendo con el contacto cuando haya 1 out y estén jugando cuadro adentro.
Para un buen corredor es de suma importancia conocer el oficio de estar a salvo en las bases. Abrir y regresar con seguridad. Manejar, permanentemente, una distancia acorde con su capacidad física y de reacción, que le permita estar seguro sin ser atrapado tontamente en las bases. A continuación unos pequeños consejos para evitar ser puesto out fácilmente:
  • Regresa rápido a la base una vez que el receptor recibe el lanzamiento. Nunca seas sorprendido en base por él.
  • Regresa de cabeza siempre que tengas seña de robo y siempre deslízate en jugadas cerradas. Disfruta ensuciándote el uniforme.
  • Asegúrate que el Pitcher lanza a home antes de salir a 2da en jugada de bateo y corrido.
  • Regresa un pequeño paso en primera cuando el lanzador zurdo inicia su movimiento hacia home para prevenir ser sorprendido (cuando no tengas seña de robo).
  • Siempre reacciona rápido “congelándote” con líneas al infield y menos de 2 outs. Espera que la bola pase para iniciar tu carrera a la siguiente base.
  • Estando en 3era base abre en zona foul y regresa a la base en zona buena.
  • Asegúrate que el toque de bola está en el piso antes de alejarte mucho de la base.
  • Alerta con el inside move cuantos estés en 2da.

Comentarios

  1. vamos a salir a correr en solitario como en grupo, es conveniente que alguna persona de nuestro entorno conozca esos datos, sobre todo si vamos a correr en lugares poco transitados o en la naturaleza. De este modo sabrán donde estamos si nos echan en falta.

    wikitree.es/que-fue-el-siglo-xvi-hablamos-de-un-periodo-que-va-desde-el-1-de-enero-de-1501-hasta-el-31-de-diciembre-de-del-ano-de-1600-d-c-este-conteo-se-lleva-de-acuerdo-a-lo-que-establece-el-calendario/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EDAD PARA EL BASEBALL

Para la población de beisbolistas amateurs aspirantes a la carrera profesional y peloteros que han sido dejado libres, el tema de la edad es motivo de profunda preocupación y en muchos casos de frustración. Los reglamentos de los campeonatos de la summer league de Venezuela y República Dominicana, que es donde concentran la gran mayoría de peloteros de las distintas nacionalidades latinoamericanas y firmados por las organizaciones norteamericanas, establecen la elegibilidad en edades entre 16 y 22 años, a condición de que solo pueden jugar hasta tres años de servicio profesional, plazo en el cual deben desarrollar niveles suficientes y hacer el grado para optar por una visa de trabajo en Estados Unidos. Un pelotero con 20 años tendrá serias dificultades para lograr la firma de un contrato ya que es un riesgo, para las organizaciones, apostar que en dos años pueda hacer el alto nivel que no pudo lograr en los últimos 5 años desde los 15 a los 20. Por otra parte, ya a los 20 debería te

BASEBALL: es una carrera profesional. ¿Dónde o cómo se estudia?

Todos los aspirantes a Doctores, Ingenieros, Abogados, Físicos, Mercadotécnicos, etcétera, saben dónde ir a prepararse y aprender todo lo necesario para ejercer su carrera de manera profesional. Nadie tiene dudas sobre el tiempo, la dedicación o el proceso de aprendizaje necesario, para convertirse en profesional de cualquier carrera tradicional. Sin embargo, ¿Cómo es el proceso de aprendizaje para convertirse en un PELOTERO profesional?, ¿Donde se realiza tal preparación? Existen diversas respuestas para estas preguntas: se nace con eso, criollitos es la escuela, en las academias, en los campamentos, etc. La realidad, es que parece que nadie sabe dónde, ni cómo se prepara un pelotero para ser profesional. No está claro lo que es necesario para dejar de ser un amateur de esta disciplina. Por consiguiente, mucho menos se tiene la certeza de donde y como adquirir los conocimientos y habilidades requeridos para dar el salto al Profesional. Así que, es necesario entendamos: El beisbol e

SI LANZARSE DE CABEZA EN PRIMERA ES MÁS RÁPIDO ¿POR QUÉ LOS ATLETAS NO SE LANZAN DE CABEZA EN LAS OLIMPIADAS?

Es muy desafortunada la comparación que hizo Ozzie Guillen para darle fuerza a su opinión personal en cuanto a la más pronta llegada de los peloteros cuando corren de home a 1ª base, diciendo que si se llegara más rápido lanzándose de cabeza que seguir de pie, los atletas en el atletismo también se lanzaran de cabeza a la meta. Ese comentario está fuera de lugar y de por sí refleja carencia de conocimiento y estudio sobre este particular.   Sería suficiente responder que la razón por la que los atletas de pista en el atletismo no se lanzan de cabeza para alcanzar la meta con las manos es porque la regla no permite beneficiarte de la ventaja de llegar con las manos , solo el torso cuenta. Así de simple. En el béisbol está permitido tocar las bases con cualquier parte del cuerpo y utilizar cualquier recurso para llegar más rápido a ellas. Lo normal es que el corredor siga corriendo y dé un salto de paso largo final para pisar la base, pero también puede utilizar un desliza